Modas liberales (III)

Una de las modas liberales por antonomasia es meter la pata hasta el corvejón en las Independencias Americanas. No en vano recordemos que fue Riego, un caudillo liberal el que traicionó al ejército español impidiendo el refresco de tropas para Ultramar, y ellos bien que lo celebran, como celebran y premian cualquier traición.

Para los liberales, las Independencias Americanas fueron como una lucha contra una “tiranía medieval inquisitorial” continuando la falsa “libertad de Cádiz”. Con respecto a la Inquisición, de la que tanto mienten los susodichos, hemos de recordarle, como dice Pablo Victoria, que en tres siglos de presencia española en América aparecen condenadas ciento veintidós personas, mientras que la inquisición protestante alemana finiquitó a más de diez mil en una década. Y luego, ¿recordamos los muertos de la Vandea en pocos años, y de ahí en adelante hasta las guerritas preventivas actuales, en nombre del liberalismo, cuántos muertos van? Tanto que hablan pestes de una Edad Media que ni conocen, cuando el siglo más negro fue el XX, y el XXI buena pinta lleva. ¡Otra vez con la memoria histórica!

Por tanto, no vamos a entrar en detalle que los liberales hayan relamido una versión farsante y simplona sobre las complejísimas Guerras Civiles Hispanoamericanas y sobre los jefes “patriotas” que tan distintos fueron entre sí, y que de todo hubo en ambos bandos. Pero sí le recordamos a la ignorancia premeditada que si algo provocó rechazo en nuestra América fue la Revolución del Trienio Liberal, donde muchísimos americanos que luchaban por las banderas del rey de las Españas acabaron defraudados y hartos. América nunca aceptó ser una provincia del cacique sabihondo de turno, América nunca aceptó constituciones de oligarquías minoritarias acompañadas de chillones a sueldo. Ni el pueblo español tragó con traicionar la noble causa antinapoleónica en pro de confusos papelotes. Nos desangraron entre unos y otros, siempre con el liberalismo por montera, para que a los años sigan empeñados en sus muy viejos errores barnizados en pedantescas palabrerías.

 

Marquês de Almedina

Etiquetas: , , ,

9 respuestas a "Modas liberales (III)"

  • TRAJANO dice:
  • Espartero y su caballo dice:
  • Buscador dice:
  • TRAJANO dice:
  • Marquês de Almedina dice:
  • Marquês de Almedina dice:
  • Buscador dice:
  • karraiskintxo dice:
  • camilo dice: